Novedades

Ocho marcas argentinas ya se venden en la góndola de alimentos gourmet de las tiendas Kaufhof en Alemania

Los alfajores Havanna, los dulces Dulcor, la yerba Taragüí, las galletitas de Hojalmar y Tía Maruca, las mermeladas de Cuyen, el dulce de leche San Ignacio y el bon o bon de Arcor ya están disponibles en 17 sucursales de la famosa Galería Kaufhof, como resultado de una acción de promoción comercial de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) en conjunto con la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, Cancillería y la embajada de Alemania en Argentina.

Buenos Aires, diciembre de 2018 – Siete marcas argentinas están presentes con sus productos en las 17 sucursales de Galerías Kaufhof en Alemania, que en su góndola de alimentos gourmet comercializa una selección con los mejores productos de diferentes partes del mundo.

Esta acción es parte de un camino que inició en febrero con una ronda de negocios con los compradores de la Galería Kaufhof, de la que participaron 40 empresas argentinas, y luego 19 de ellas tuvieron la posibilidad de exponer y ofrecer degustaciones de sus productos a los clientes de Kaufhof durante una semana que fue dedicada a los productos de nuestro país.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) en conjunto con la Secretaría de Gobierno de Agroindustria realizó un proceso de selección de los productos y acompañó en estos meses, junto a Cancillería y la embajada de Alemania en Argentina, a las empresas para adecuar productos y rótulo de acuerdo a las normativas europeas, a fin de cumplir con todos los requisitos para vender en Alemania.

Esta estrategia de promoción comercial es muy novedosa en Argentina, muchos países del mundo ya lo hacen y lo empezamos a incorporar como buena práctica: llevar productos locales a las góndolas de grandes tiendas internacionales. Gracias a ella hay empresas que exportaron por primera vez a Alemania, o por primera vez en formato paquete a la góndola, al consumidor directo. Sin duda la estaremos repitiendo para que más empresas argentinas lleguen a nuevos mercados”, expresó Alejandro Wagner, Director de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Acerca de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional trabaja junto a las empresas que quieren desarrollar sus negocios en la Argentina, brindando servicios de consultoría, información y facilitación. Asesora a inversores y exportadores para entender cuáles son las oportunidades de negocios, identificar los obstáculos que enfrentan a la hora de invertir y exportar, y recorrer de manera eficiente las distintas etapas del proceso de inversión y salida al mundo.

Más información: www.inversionycomercio.org.ar

 

Contacto:

URBAN Grupo de Comunicación

Federico Belloni

fbelloni@urbancom.co

 

Comunicación AAICI

comunicaciones@inversionycomercio.org.ar




Galería Multimedia