Novedades

 

Pese al buen desempeño del primer bimestre, la inversión se contrajo en marzo

 

La actividad de la construcción cayó 12% interanual e interrumpió el buen desempeño que tuvo en enero y febrero. Aun así, los indicadores de inversión mostrarían un crecimiento en el primer trimestre del año respecto al último cuarto de 2018.

 

Buenos Aires, 20 de mayo de 2019 – De acuerdo con el Monitor de la Inversión, herramienta que elabora mensualmente la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, los indicadores de inversión tuvieron una caída interanual en marzo. De este modo, la inversión interrumpió el buen ritmo de recuperación que venía mostrando en los primeros meses del año.

Sin embargo, la mejora del desempeño en enero y febrero permitió que, al cierre del primer trimestre, los indicadores adelantados de inversión muestren un crecimiento respecto al último cuarto del 2018. Los principales rubros que contribuyeron fueron el de construcción y de maquinaria y equipo local. Por su parte, el primer cuatrimestre del año cerró con 59 anuncios de inversión, por un total de US$ 4.000 millones.

“Tenemos que seguir avanzando para ofrecer a los inversores un escenario de previsibilidad. Los desarrollos de proyectos a largo plazo requieren un periodo de análisis prolongado. Estamos orientando el trabajo a generar alternativas de competitividad y a profundizar la confianza necesaria para que más empresas decidan invertir en el país”, expresó Francisco Uranga, Director General de Inversiones de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Destacados del Monitor de la Inversión y el Mapa de Inversiones:

Contactanos. ¡Estamos para ayudarte!

Oficinas:
Tucumán 1 Piso 12 (C1049AAA) Paraguay 864 (C1057AAL) Ciudad de Buenos Aires República Argentina