Premio Exportar

 

El Premio Exportar es un reconocimiento para las empresas e instituciones argentinas que cada año realizan un aporte significativo a la actividad exportadora.

 

Sobre el premio:

El objetivo del Premio Exportar es destacar a las empresas que comercializan sus productos y servicios en mercados externos, incentivando el crecimiento y la diversificación de las exportaciones argentinas, avalando su calidad y competitividad para generar una sólida cultura exportadora en el sector empresario nacional.

 


Premio Exportar 2019

 

En esta edición, se considerarán las exportaciones y acciones realizadas entre agosto de 2018 y junio de 2019. Las empresas podrán postularse en las siguientes categorías:

 

 
Primera exportación
Empresas que realizaron su primera exportación de bienes o servicios.

Innovación en la exportación
Empresas exportaron productos o servicios novedosos, o bien realizaron cambios distintivos en sus procesos de producción y/o comercialización.

Emprendedor global
Empresas con menos de siete años de antigüedad que hayan comercializado sus bienes o servicios en el exterior.

Pionero exportador
Empresas que exportaron hacia un destino sin antecedentes previos de ventas de ese producto o servicio de otras empresas argentinas.

 
Internacionalización
Empresas que expandieron su negocio a través de la apertura de oficinas comerciales, centros de distribución o unidades productivas en el extranjero.

Mujer exportadora
Empresas que sean propiedad o estén lideradas por mujeres y hayan tenido una participación exportadora destacada.

Economías regionales
Empresas que exporten productos o servicios representativos de su provincia, región o comunidad.

ADN exportador
Empresas que hayan alcanzado un desempeño exportador destacado, con nuevos clientes en nuevos mercados.

 

 

Premio:

Los ganadores de cada categoría recibirán US$ 5.000 para un viaje de negocios con la asistencia de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y recibirán la licencia de uso de la Marca País por dos años.

Además, las empresas ganadoras tendrán un espacio destacado en Buy Argentina, la primera plataforma online que concentra la oferta exportable de las empresas argentinas y las conecta con importadores de todo el mundo, ayudándolas a expandir sus negocios en nuevos mercados internacionales.



Inscripción finalizada

Bases y condiciones



Ganadores del Premio Exportar 2018


Mirai3D
Primera Exportación

Es una PyME de ingeniería biomédica que, con impresiones 3D, facilita la planificación de cirugías y entrenamientos médicos, mejorando la calidad de vida de los pacientes. Hicieron su primera exportación a Costa Rica a través de Exporta Simple. 

 

Magma Strings
Mujer Exportadora
Es una PyME familiar de Avellaneda que fabrica cuerdas para todo tipo de instrumentos musicales. Desde sus inicios logró exportar, llegando actualmente a más de 30 mercados como Polonia, Colombia, Suiza, Sudáfrica y Japón, Guatemala y Panamá.

 

Coopsol
Economías Regionales
Es una cooperativa de Santiago del Estero que produce mieles orgánicas, un producto diferenciado y con propiedades muy apreciadas en el mercado europeo. Son la cadena de valor de producción de miel orgánica más grande de la Argentina.

 

BDEV
Pionero Exportador
Es una PyME de Vicente López que desarrolla servicios de software con foco en la industria farmacéutica. También dan servicios a la industria agroquímica, veterinaria y de productos médicos. Tiene más de 2.000 clientes, 60 empleados y exporta a países de Europa y toda América.

 

Apexar
Innovación en la exportación
Es una PyME de la provincia de Buenos Aires que produce equipos de alta tecnología y electromedicina. Crearon un babycall fisiológico de alto valor agregado y ya venden sus productos en Alemania, Chile, Uruguay y México. 

 

Vientos Bambú
Exporta Simple
Es una PyME de Ituzaingó dedicada al diseño, desarrollo y fabricación artesanal de accesorios para instrumentos musicales de viento. Por sus diseños innovadores, cada vez más empresas en el mundo eligen comercializar su marca: exportan a más de 30 países.  

 

Wolox
Emprendedor Global
Es una empresa del sector de Economía del Conocimiento que se dedica a desarrollar software. Fue creada por siete emprendedores estudiantes de Ingeniería Informática del ITBA, y ya operan en diferentes países de América Latina y en Estados Unidos.

 

Deisa
Triple Impacto
Es una PyME de Santa Fe que desarrolla Ingeniería Aplicada. Tienen 3 objetivos: reducir la cantidad de residuos sanitarios, recuperar las partes reciclables, y brindar un lugar de trabajo digno y seguro a las personas que operan en la basura. Exportaron a Chile y a Bolivia.

 

Belatrix
Internacionalización
Es una empresa de Mendoza que desarrolla software y se consolidó como una de las más importantes de Latinoamérica, exportadora de conocimiento y talento argentino. Hoy tiene más de 700 empleados y oficinas comerciales en Silicon Valley, Florida, Nueva York y Barcelona. 

 

Fénix
ADN Exportador
Es una empresa de Mendoza que se dedica a elaborar purés de frutas convencionales y orgánicos. En los últimos 3 años duplicaron su producción y exportan el 90% de sus productos a clientes de más de 30 países en los 5 continentes. 

Para mayor información y cómo inscribirte, podés consultar en:

+54 11 5199 2263 (Int. 260) 

premio@inversionycomercio.org.ar

Contactanos. ¡Estamos para ayudarte!

Oficinas:
Tucumán 1 Piso 12 (C1049AAA) Paraguay 864 (C1057AAL) Ciudad de Buenos Aires República Argentina