Novedades

 

18 empresas argentinas del sector olivícola viajaron a Nueva York para hacer negocios en la feria de alimentos gourmet Summer Fancy Food

Summer Fancy Food es el encuentro más importante de Estados Unidos para la industria de alimentos gourmet y delicatessen, y es la puerta de entrada para las empresas que quieren ampliar sus exportaciones en el mercado norteamericano.

Durante tres días, productores argentinos de aceite de oliva y aceitunas podrán hacer negocios con compradores extranjeros y posicionar sus marcas a nivel internacional.

Buenos Aires, 25 de junio 2019 - La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional coordinó la participación de 18 empresas provenientes de Córdoba, Mendoza, San Juan y La Rioja en Summer Fancy Food 2019, la feria más importante del sector de alimentos gourmet. Más de 50 países, 3000 compradores internacionales y miles de turistas participan cada año de esta cita.

La gran novedad de la apuesta argentina para este año es un Olive Oil Bar, un espacio dinámico y de gran visibilidad que le da mayor valor agregado a la degustación de los aceites y aceitunas que conforman la oferta argentina en la feria. 

Almazara, El Mistol, Establecimiento Olivum, Trilogía, Rolar de Cuyo, Solfrut, Tupeli SRL, AgroAceitunera, Aimurai, Morixe, Finca El Arca, Green Life y Familia Zuccardi son las empresas que ofrecerán degustaciones en el Olive Oil Bar. Para completar la delegación de empresas argentinas también estará presente el grupo exportador AOG, conformado por 5 empresas del sector. 

Estados Unidos es es uno de los mayores consumidores de aceite de oliva y aceitunas en el mundo, y un mercado de gran potencial para las empresas argentinas productoras de alimentos gourmet. Por su parte, Argentina es el primer país exportador de aceite de oliva de Latinoamérica y un 80% de la producción de aceitunas se destina al mercado internacional.

“Summer Fancy Food es el lugar para promover las exportaciones de un nicho que está en plena expansión en nuestro país, y que cada vez tiene más demanda en los mercados externos. Queremos seguir posicionando las marcas argentinas en el mundo y afianzando nuestra oferta de alimentos especializados para consumidores ávidos de productos con identidad y alto valor agregado”, expresó Alejandro Wagner, Director General de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Empresas argentinas concretaron su primera exportación de cerezas a China

Contactanos. ¡Estamos para ayudarte!

Oficinas:
Tucumán 1 Piso 12 (C1049AAA) Paraguay 864 (C1057AAL) Ciudad de Buenos Aires República Argentina