Novedades

 

Exportadores argentinos de videojuegos se reunieron en Brasil con potenciales compradores, en uno de los encuentros más importantes del sector

 

Se trata de Big Festival, el encuentro por excelencia para el sector de videojuegos en América Latina. Del 26 al 30 de junio las empresas argentinas demostraron su liderazgo a nivel regional, negociaron con potenciales contrapartes y participaron de conferencias con referentes del sector. 

Además, dos empresas argentinas resultaron ganadoras en la premiación que se da en el marco del encuentro. NDG ganó con su juego Quantum League a “Mejor Videojuego de América Latina” y Menic Games ganó la nominación a “Humble BIG New Talent Award”, que reconoce a Space Routine como el videojuego más innovador y creativo de la región.

 

Buenos Aires, 2 de julio de 2019 – Una delegación de 18 empresas argentinas, coordinadas por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, participó de Big Festival en la ciudad de San Pablo, Brasil. Asistieron más de 800 profesionales y 300 empresas brasileñas e internacionales.

Durante este encuentro, las empresas argentinas mostraron la creatividad de sus juegos y se reunieron con potenciales socios y publishers para cerrar acuerdos y negocios para aumentar su presencia en el exterior. Además, reforzaron las relaciones con los compradores brasileños a fin de continuar potenciando la industria en toda la región. 

Las empresas que integraron la delegación fueron Crios Devs, InGame, NDG, Terra Localizaciones, Coldtower Studio, Industria de Tlon Sas, Zumorra Games, Sunflower, Scuba Light Studios, Souve Games, ArtikGames, El Zorro Azul, Mimic Games, Bitr Studio, Killabunnies, Menic Games, Bacus Studio y WidoGames. 

En el marco de este encuentro fue elegido el mejor videojuego de América Latina: la empresa argentina NDG con su juego Quantum League fue la ganadora. Este reconocimiento se suma a otros obtenidos anteriormente, por ejemplo, a mejor videojuego multijugador de América Latina con su creación Regnum Online. También, el juego Space Routine de la desarrolladora Menic Games, fue galardonada con el premio “Humble BIG New Talent Award” en reconocimiento por su innovación y creatividad.             

Alejandro Wagner, Director General de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, afirmó: “La industria de los videojuegos está creciendo a pasos agigantados en el país y tiene mucho potencial: ya hay más de 120 empresas que emplean a jóvenes artistas, ilustradores, diseñadores, guionistas, programadores, ingenieros y músicos, pioneros en implementar nuevas tecnologías. Tenemos talento y creatividad y una demanda ávida de servicios argentinos. Es importante seguir construyendo políticas públicas que ayuden a las PyMEs y empresas del sector, como la recientemente sancionada Ley de Economía del Conocimiento”. 

 

Exportadores argentinos de videojuegos se reunieron en Brasil con potenciales compradores, en uno de los encuentros más importantes del sector

Contactanos. ¡Estamos para ayudarte!

Oficinas:
Tucumán 1 Piso 12 (C1049AAA) Paraguay 864 (C1057AAL) Ciudad de Buenos Aires República Argentina