Agro y alimentos





 

 

 
 


 

 

Las exportaciones agroindustriales argentinas representan el 60% del total de las ventas externas del país: es el segundo exportador mundial de filetes congelados de merluza, jugo de uva, maíz y preparados de maní, y tercer exportador mundial de peras, miel, ajo y aceite de girasol.


Argentina exporta cerezas, vinos y carne a China; cítricos a Brasil; limones a Estados Unidos; yerba a Siria; dulce de leche, miel y arroz a Japón; y queso a Canadá. Las peras, manzanas y membrillos argentinos llegan a Brasil.


El aceite de oliva se vende en España, Estados Unidos, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Colombia, entre otros, y después de 20 años Argentina volvió a exportar carne Kosher a Estados Unidos y carne de cerdo a China.


El vino y los arándanos argentinos llegan a 127 países.


Argentina está en el top 10 de exportadores globales de harina de trigo, camarones y langostinos congelados, aceitunas de mesa, carne de bovinos congelada, trigo, malta de cebada, té negro, papas congeladas, preparaciones y conservas de carne, entre muchos otros alimentos.

Conectá con exportadores argentinos de agro y alimentos

Ingresá a Buy Argentina, la plataforma online con la base de oferta exportable más grande del país, y conectate con exportadores argentinos y sus servicios.

www.buyargentina.gob.ar

 


Patricio Pizzoglio

Gerente

Contactanos. ¡Estamos para ayudarte!

Oficinas:
Tucumán 1 Piso 12 (C1049AAA) Paraguay 864 (C1057AAL) Ciudad de Buenos Aires República Argentina