Novedades

 

Promoción de inversiones y exportaciones para la industria del petróleo en AOG 2019

 

Con el apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional más de 50 empresas proveedoras de servicios y equipamiento para el sector energético hacen negocios con compradores de Colombia, Perú, México y Bolivia.

Además, representantes de la Agencia y la Secretaría de Energía reciben a inversores y empresarios locales y extranjeros para promover las oportunidades de inversión en el país y debatir sobre los desafíos futuros de la industria.

 

Buenos Aires, 25 de septiembre de 2019 - Más de 50 empresas argentinas proveedoras del sector energético, dedicadas al diseño y construcción de instalaciones contra incendios, tratamiento de agua y efluentes, control de derrames, producción y alquiler de equipos y herramientas, entre otros, participan de la Ronda Internacional de Negocios de la Expo Argentina Oil & Gas 2019 para hacer negocios con 10 compradores de Colombia, Perú, México y Bolivia.

Además, representantes de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y de la Secretaría de Energía están presentes para promover las oportunidades de inversión y acercar a los inversores las principales ventajas competitivas que hacen a la Argentina uno de los destinos con mayor potencial para la industria del petróleo y gas.

“En los últimos tres años, el gobierno argentino logró una verdadera revolución en el sector energético: Argentina no sólo recuperó su liderazgo, también recuperó su producción con superávit de balanza comercial en 2019. Esto fue gracias a la mirada de largo plazo y el compromiso del Presidente Macri para recomponer los vínculos con el mundo y atraer inversiones que permitieran sacar el mejor provecho de la potencialidad de los recursos de nuestro país”, expresó Francisco Uranga, director general de Inversiones de la Agencia.

Argentina tiene un marcado potencial exportador en maquinaría para gas y petróleo, impulsado principalmente por la expansión y la producción incremental que genera Vaca Muerta. El sector es uno de los más estratégicos para la Argentina, con oportunidades de inversión cercanas a los US$ 160.000 millones, lo cual posiciona al país como un jugador importante en los mercados energéticos globales.

Desde diciembre de 2015 a la fecha, el sector se mantiene como el de mayor crecimiento en anuncios de inversión en el país con un total de US$ 63.000 millones. Actualmente, hay 131 proyectos de 46 empresas especializadas de todo el mundo.

Vaca Muerta

Contactanos. ¡Estamos para ayudarte!

Oficinas:
Tucumán 1 Piso 12 (C1049AAA) Paraguay 864 (C1057AAL) Ciudad de Buenos Aires República Argentina