Novedades

 

Fabricantes argentinos de calzado de alta gama buscan aumentar sus exportaciones en la principal feria del sector en Milán

 

10 empresas nacionales de calzado están participando de MICAM, presentando su oferta de alto valor agregado ante compradores de diferentes partes del mundo para encontrar nuevos clientes en el exterior.

La participación de la delegación argentina en esta feria es el resultado de la agenda de internacionalización de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, y las mesas sectoriales de calzado.

 

Buenos Aires, 17 de septiembre de 2019 – La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional coordinó la participación de 10 empresas de la industria del calzado, provenientes de Buenos Aires y Santa Fe, en MICAM 2019, la feria por excelencia del sector, en Italia. Año a año asisten más de 45 mil visitantes y 1500 expositores de 130 países del mundo. 

La delegación de empresas está conformada por fabricantes cuya producción se diferencia principalmente por sus diseños con una impronta diferencial y técnicas de trabajo: Agua Patagona, Tosone, Giorgio Beneti, Josefina Ferroni, Mancuso, Paco Sanz, Pasotti, Peter Kent, Santesteban y Talpini. 

Gracias a esta acción de promoción, las empresas podrán generar vínculos de negocios y tener presencia en un mercado reconocido para el sector, exhibiendo sus productos frente a compradores de distintos países. MICAM es un encuentro de gran magnitud que exhibirá la potencialidad y la calidad de la oferta argentina con productos de alto valor agregado.

Alejandro Wagner, Director General de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, afirmó: “La industria del calzado y marroquinería argentina tiene muchos factores diferenciales al momento de exportar, como la producción local de cuero, el talento y creatividad de los diseñadores y la materia prima que utilizan. Además, Italia es un mercado con una industria del calzado muy desarrollada y un referente mundial en moda, y uno de los escenarios más propicios para hacer negocios con el mundo”.

 

MICAM

Contactanos. ¡Estamos para ayudarte!

Oficinas:
Tucumán 1 Piso 12 (C1049AAA) Paraguay 864 (C1057AAL) Ciudad de Buenos Aires República Argentina