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Por primera vez, Argentina será sede de un encuentro de negocios para que empresas locales se conviertan en proveedoras de la ONU

Las diferentes agencias que integran la Organización de Naciones Unidas, y que prestan servicios en distintos países del mundo, demandan productos y servicios de todo tipo. Anualmente sus compras superan los US$ 18.000 millones.

Durante el encuentro, que por primera vez se realiza en nuestro país, empresas nacionales grandes, pequeñas y medianas podrán reunirse con compradores de las agencias de la ONU para conocer sus demandas y ofrecer sus productos, servicios y soluciones.

Este encuentro de negocios será los días 19 y 20 de noviembre, y la convocatoria a las empresas que quieran postularse para participar se encuentra abierta hasta el 27/9.

Buenos Aires, 18 de septiembre 2019 - La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional abrió la convocatoria para que empresas argentinas participen de la jornada de negocios con la ONU el 19 y 20 de noviembre, que incluye la asistencia al Seminario IPS (International Procurement Service) y a las rondas de negocios para generar vínculos comerciales con las agencias proveedoras de ONU: UNICEF, FAO, UNIDO, PAN AMERICAN HEALTH ORGANIZATION, UNHCR, ONUDI, WORLD HEALTH ORGANIZATION, UNOPS, UNFPA, UNDP y INTERNATIONAL FUND FOR AGRICULTURAL DEVELOPMENT. 

Es la primera vez que un encuentro de esta magnitud se organiza en Argentina. El Seminario IPS implica múltiples oportunidades de negocio, workshops, capacitaciones, networking y rondas inversas. Serán dos días completos para que grandes, pequeñas y medianas empresas locales se vinculen con 11 agencias que integran la ONU. 

ONU demanda productos y servicios de todo tipo, y anualmente sus compras superan los US$ 18.000 millones. Durante 2018, alrededor de 200 empresas argentinas hicieron negocios con sus agencias. Esto representa una oportunidad para continuar exportando la oferta argentina al mundo. 

“Esta actividad no tiene precedente en nuestro país; la ONU siempre elige 3 países anfitriones y en esta oportunidad logramos que Argentina sea la única sede. Es una oportunidad extraordinaria para que las empresas locales tengan contacto en un ámbito de cercanía y exclusividad con compradores internacionales, de manera tal que podrán conocer mejor la demanda, presentar su oferta y entablar vínculos comerciales con actores clave del comercio internacional como son las agencias de la ONU, que manejan volúmenes de compra enormes y mantienen relaciones de largo plazo con sus proveedores”, comentó Alejandro Wagner, Director General de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. 

Las inscripciones a las rondas de negocios estarán abiertas hasta el 27 de septiembre y para participar de las capacitaciones que se dan en paralelo las empresas interesadas podrán anotarse hasta el 1° de noviembre. 

Para asistir a las jornadas, las empresas deben cumplir dos pasos: en primer lugar las empresas podrán postularse a la actividad a través del sitio web de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (http://inversionycomercio.org.ar/es/contenido/181-jornadas-de-negocio-ONU) y luego recibirán el instructivo para crear un usuario en la plataforma UNGM (www.ungm.org): un sitio web desarrollado por la ONU a modo de marketplace, para unificar toda la oferta exportable de las empresas aspirantes a convertirse en sus proveedores.

 

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