Novedades

 

Empresas argentinas participan de Expo ALADI en Colombia para afianzar vínculos comerciales con países de toda la región

 

16 empresas argentinas fabricantes de diferentes bienes industriales participaron en las rondas de negocio Expo ALADI 2019, un encuentro estratégico para que compradores y exportadores del continente hagan negocios y establezcan nuevas relaciones comerciales.

Buenos Aires, 23 de octubre 2019 - La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional coordinó la asistencia de 16 empresas en Expo ALADI 2019, del 16 al 18 de octubre, feria multisectorial que se realizará en Colombia para potenciar el comercio interregional latinoamericano. La exposición es organizada todos los años por la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), encargada de fomentar el comercio interregional, que agrupa un total de 13 países.

A las rondas de negocio que se darán en el marco de este encuentro asistirán 16 empresas argentinas de los subsectores alimentos y bebidas con valor agregado; cuero y manufacturas de cuero; productos farmacéuticos, industria química, plásticos y equipos médicos; textiles, confecciones y calzado; envases y empaques; acabados de construcción; materiales eléctricos, maquinarias y equipos agrícolas, y servicios vinculados a las TICs y audiovisuales.

La delegación que participó de las rondas está integrada por la Federación de Cooperativas Apícolas, Nantyr, Olivícola Gullo, Flora Foods, José Guma, Dulcor, Qsis, Queruclor, Aguamat, Blincer, Temet, Incalfer, Carbosmay, New Bag y TSS Group. Las empresas son de Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Tucumán y Mendoza.

Para la edición de este año se esperan más de 200 compradores provenientes de países como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Además, asistirán otros 20 países de América Central y el Caribe, invitados por Colombia, país anfitrión. La magnitud del encuentro representa una oportunidad para que las empresas argentinas participantes tengan más oportunidades de hacer negocios en la región y cultiven herramientas para potenciar las economías federales que componen al país mediante la exportación.

“El trabajo que hace la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) es fundamental para potenciar las exportaciones de las economías regionales, por eso desde la Agencia trabajamos en consonancia con ellos para impulsar y capacitar a las PyMEs argentinas. En la exposición del año pasado las empresas concretaron alrededor de 400 reuniones de negocio y este año esperamos incrementar ese número”, añadió Alejandro Wagner, Director General de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Gira por Asia

Contactanos. ¡Estamos para ayudarte!

Oficinas:
Tucumán 1 Piso 12 (C1049AAA) Paraguay 864 (C1057AAL) Ciudad de Buenos Aires República Argentina