Ferias Internacionales

Ferias InternacionalesARCO MADRID 2018

ARCO MADRID 2018
FERIA INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE MADRID
PABELLÓN OFICIAL ARGENTINO
MADRID, ESPAÑA
21 AL 25 DE FEBRERO DE 2018

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a galerías argentinas a participar de la feria ARCO MADRID, que se llevará a cabo en la ciudad de Madrid, España, del 21 al 25 de febrero de 2018.

La prestigiosa feria ARCOmadrid es uno de los principales eventos de arte contemporáneo del circuito internacional, que cumplirá su 37º aniversario. Organizada por IFEMA, reúne una oferta artística específica, desde las vanguardias históricas hasta el arte emergente y actual, pasando por el arte moderno y el contemporáneo. 

En esta edición, la Argentina contará con 5 (cinco) stands de 40m2 dentro de la sección principal de la feria y 1 (uno) stand en la sección de opening. Las galerías participantes deberán presentar artistas argentinos en su totalidad y serán seleccionadas por el comité curatorial de la feria.

 

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Para participar de la feria deberá completar el formulario de inscripción. Si nunca participó de otras actividades con la AAICI deberá registrarse en nuestro sitio web y completar el Test de Diagnóstico Exportador.

Para participar del evento, usted deberá completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Procedimientos obligatorios de aplicación para la feria “ARCOmadrid 2018”:

  1. Se deberá completar el FORMULARIO DE APLICACIÓN ONLINE (con excepción de las secciones "Datos de facturación", "Plazos de pago", "Formas de pago" e "IVA" teniendo en cuenta que el stand asignado para esta sección es de 40 mts2 cada uno).
  2. Posteriormente, deberá completar la FICHA DE EVALUACIÓN  de la galería donde cargará su proyecto curatorial.

Nota: en la página web de la feria, podrá bajarse un manual tutorial sobre cómo participar.

3) Bajar el proyecto a formato pdf y enviarlo a los correos electrónicos que figuran al final de este documento.

 

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN ESPECIAL PARA GALERÍAS ARGENTINAS Y ENVÍO DEL PROYECTO: 5 DE JULIO DE 2017.-

Para cubrir los espacios disponibles se priorizará a empresas exportadoras o en condiciones de exportar que demuestren una estrategia alineada a los productos y mercados objetivos de la feria.

IMPORTANTE - Requisitos generales y especiales de aplicación para la feria ARCOmadrid 2018:

1) Se excluirán automáticamente sin excepción, las aplicaciones de las galerías argentinas que formen parte del comité curatorial de la feria internacional de arte en la que solicite su participación.

2) Cada galería argentina podrá presentarse en hasta tres (3) ferias internacionales de arte del Calendario 2018 de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, a fin de facilitar  la participación equitativa de todas las interesadas en concurrir a los mencionados eventos de promoción comercial.

3) Al confirmar su pre-inscripción acepta el compromiso en caso de ser seleccionado de responder a cualquier tipo de encuesta y/o relevamiento de información relacionada con la actividad de promoción, en un lapso de tiempo no menor a las dos semanas una vez enviada la misma. No responder el pedido de información imposibilitará participar de futuras actividades organizadas desde la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Costo de participación en el Pabellón Nacional

Vale recordar que se mantiene la adecuación al nuevo sistema de categorización de empresas según su tamaño, conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013, 11/2016 y sus modificatorias. A partir de un enfoque integrador se garantiza la igualdad de oportunidades y participación en las ferias internacionales de todas las empresas argentinas interesadas –sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional.

Microempresas: USD 1.250

Empresas pequeñas: USD 1.750

Empresas Medianas Tramo 1: USD 3.000

Empresa Mediana Tramo 2: USD 3.500

Empresas grandes, provincias, importadores locales, traders e intermediarios: USD 5.000

NOTA: No incluye el costo de aplicación solicitado por el organizador de la feria.

IMPORTANTE: Los pagos deberán hacerse en pesos teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el DÓLAR TIPO VENDEDOR, DEL CIERRE DEL DÍA ANTERIOR.

El proceso de selección de las galerías participantes estará a cargo del comité curatorial de ARCOmadrid, por lo cual el listado final de seleccionados será comunicado por la organización de la feria a principios del mes de octubre del corriente.

Una vez comunicado el listado las galerías seleccionadas serán contactadas por la Agencia, quien remitirá la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 72 hs.

Participando en el marco de nuestro programa de Ferias Internacionales Ud. accederá a los siguientes servicios antes, durante y posteriormente al evento:

  • apoyo técnico (información comercial; perfil de mercado; listado de importadores; asesoramiento personalizado); 
  • apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.);
  • garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

 

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la feria.

 

CONSULTAS:

Responsable de la feria:

Natalia Berti I Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

Tel: (011) 5238-5147  

E-mail: nberti@exportar.org.ar

 

Consultor sectorial:

Dolores Mac Loughlin I Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

Tel: (011) 5238-5127

E-mail: dmacloughlin@exportar.org.ar