Ferias Internacionales

“NAFSA 2018”

PABELLÓN OFICIAL ARGENTINO

CIUDAD DE PHILADELPHIA, ESTADOS UNIDOS

27 DE MAYO AL 1 DE JUNIO DE 2018

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a universidades argentinas a participar en la feria NAFSA 2018, que se llevará a cabo del 27 de mayo al 1 de junio de 2018, en la ciudad de Philadelphia, Estados Unidos.

NAFSA es la feria más importante de educación superior del continente americano. En su edición anterior, participaron 10.000 profesionales de más de 50 países. Numerosas conferencias, talleres y sesiones especiales se llevarán a cabo durante el transcurso del evento.

La participación en esta feria permitirá que su institución entre en contacto en forma directa con contrapartes potencialmente interesadas en sus servicios, posibilitando concretar acuerdos para ingresar a nuevos mercados.

En esta edición, la Argentina contará con un pabellón nacional de 27 mt2 a disposición de aquellas empresas del sector educativo y aquellas universidades que deseen promocionar sus programas de grado, postgrado o intercambio, como así también los cursos de idiomas dirigidos a estudiantes internacionales.

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Para participar del evento, usted deberá completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Importante: previamente a la inscripción deberá actualizar sus datos y haber completado el  Test de Diagnóstico Exportador en los últimos doce meses (si nunca participó de otras actividades con la AAICI deberá registrarse en nuestro sitio web).

Es importante mencionar también que la empresa, en caso de no haberlo presentado aún, deberá adjuntar también el certificado SEPYME. Sin este certificado no podremos proceder a la categorización de la empresa, a fin de definir los costos de participación.

Fecha límite de inscripción: 20 de marzo de 2018. Para cubrir los espacios disponibles se priorizará a instituciones exportadoras o en condiciones de exportar que demuestren una estrategia alineada a los servicios y mercados objetivos de la feria. Será importante el orden de pre inscripción, así como también el plan de acción que presenten.

Una vez finalizado el formulario de preinscripción, la institución será contactada por la AAICI y, en caso de ser elegida para participar de la feria, se le remitirá la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 72 hs.

No se recibirán solicitudes fuera de la fecha límite de inscripción.

 

Costo de participación en el Pabellón Nacional

El sistema de categorización de empresas según su tamaño se realiza conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013, 11/2016, 103/2017 y sus modificatorias. A partir de un enfoque integrador, se garantiza la igualdad de oportunidades y participación en las ferias internacionales de todas las empresas argentinas interesadas -sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional.

 Empresas Micro y Universidades Públicas:  U$S 250.- (Doscientos cincuenta dólares americanos)

Empresas Pequeñas y Universidades Privadas Pequeñas:  U$S 250.- (Doscientos cincuenta dólares americanos)

Empresas Medianas Tramo 1 y Universidades Privadas Medianas: U$S 400.- (Cuatrocientos dólares americanos)

Empresas Medianas Tramo 2 y Universidades Privadas Medianas: U$S 500.- (Quinientos dólares americanos)

Universidades Privadas Grandes: U$S 750.- (Setecientos cincuenta dólares americanos)

 

IMPORTANTE: Los pagos deberán hacerse en pesos teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el dólar tipo vendedor, del cierre del día anterior.

Participando en el marco de nuestro programa de Ferias Internacionales las universidades participantes acceden a los siguientes servicios antes, durante y posteriormente al evento:

  • apoyo técnico (información comercial, perfil de mercado, listado de importadores y asesoramiento personalizado);
  • apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.);
  • garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la feria, así como permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

Contacto:

Paula Matuz

Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

Tel: (011) 5238-5118

E-mail: pmatuz@inversionycomercio.org.ar