Ferias Internacionales

Ferias InternacionalesCASA FOA CHILE 2018

CASA FOA CHILE 2018

PABELLÓN OFICIAL ARGENTINO

SANTIAGO DE CHILE, CHILE

10 DE AGOSTO AL 09 DE SEPTIEMBRE DE 2018

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas a participar en “CASA FOA CHILE 2018”, que se realizará del 10 de agosto al 09 de septiembre de 2018 en la ciudad de Santiago de Chile, Chile.

CASA FOA Chile es una de las muestras de decoración, arquitectura, paisajismo, interiorismo y diseño más importante de Latinoamérica; que llegó por primera vez a Chile en 2016 con más de 2.000 m2. Esta muestra es una vitrina donde los expositores exhiben las principales tendencias en interiorismo, paisajismo y arquitectura. En su última edición, alrededor de 40 expositores mostraron su trabajo en todos los espacios de la casa, desde halls hasta livings, comedores, dormitorios y baños, con una conjunción de profesionales consagrados y emergentes, tales como arquitectos, decoradores, diseñadores y paisajistas.

La participación en este evento le permitirá a su empresa establecer un contacto directo con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando la concreción de ventas y su ingreso a nuevos mercados.

En esta edición, la Argentina contará con un espacio de 60 m2, disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes a los siguientes rubros: mobiliarios de diseño; objetos de diseño contemporáneo; accesorios y complementos de decoración para el hogar; confecciones textiles y diseño de iluminación. Además, las empresas que se inscriban podrán participar de las rondas de negocios con compradores internacionales y de distintas acciones de difusión y comunicación.

 

PROCEDIMIENTO DE PREINSCRIPCIÓN

Como paso previo a la inscripción, le solicitamos actualizar sus datos y completar el Test de Diagnóstico Exportador (si no lo ha hecho en los últimos doce meses). Si nunca participó de otras actividades con la AAICI deberá registrarse en nuestro sitio web.

Para participar de la feria deberá completar el formulario de inscripción y tener un usuario dado de alta en www.buyargentina.gob.ar.

Asimismo, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Comerciales: se debe contar con al menos un año de antigüedad en el mercado. Además, se requiere que las empresas estén en condiciones de proveer información vinculada a la producción, precios y logística de venta/shipping a potenciales clientes de Latinoamérica.
  • Productos: en el caso de prototipos, deben estar listos para la producción y su posterior venta en el mercado latinoamericano. El mismo requisito de venta aplica para los productos que ya se encuentran en producción.

 

Además, se deberá remitir un portfolio digital en idioma español (máximo 5 MB) al correo electrónico que figura al final de esta convocatoria, que contenga la siguiente información:

  • Nombre de la marca/diseñador, información de contacto y sitio web (debe estar en inglés y actualizado con material de prensa y últimas colecciones).
  • Breve perfil de la marca: público objetivo, locales minoristas y/o puntos de venta, experiencia exportadora y antecedentes comerciales.
  • Biografía de la marca/diseñador.
  • Selección de los productos a exhibir incluyendo de cada objeto: planta, vista y render, junto con una breve memoria descriptiva, incluyendo volumen y peso.
  • Lista de precios FOB.
  • Clipping de prensa.
  • Material adicional, pudiendo ser material de difusión como una carpeta de prensa de sus productos y/o proyectos, en alta definición, para entregar a potenciales clientes, información sobre presencia y acciones tanto en eventos nacionales como internacionales, como también cualquier información extra que se considere de utilidad para el armado del portfolio.

Inscripción hasta el 28 de mayo de 2018

Para cubrir los espacios disponibles se priorizará a empresas exportadoras o en condiciones de exportar que demuestren una estrategia alineada a los productos y mercados objetivos de la feria.

El proceso de selección de los diseñadores/empresas participantes será llevado a cabo por un Comité Curador constituido por: CASA FOA CHILE, DArA – Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados y el Plan Nacional de Diseño.

Una vez finalizado el período de inscripción y selección, se le remitirá la liquidación con las instrucciones de pago que deberán ser cumplimentadas dentro de las siguientes 72 hs. hábiles.

Costo de participación en el Pabellón Nacional

Conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013, 11/2016, 103/2017 y sus modificatorias, se mantiene la adecuación al sistema de categorización de empresas según su tamaño, garantizando la igualdad de oportunidades para todas las empresas argentinas interesadas -sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional:

  • Microempresas: USD 750.- (Dólares setecientos cincuenta).
  • Empresas Pequeñas: USD 1.000.- (Dólares mil).
  • Empresas Medianas: USD 1.500.- (Dólares mil quinientos).
  • Empresas Grandes, Traders e intermediarios: USD 1.900.- (Dólares mil novecientos).

En caso de tratarse de una micro, pequeña o mediana empresa, la misma deberá adjuntar también el certificado PyME, que confirma su categoría y nos permite definir su costo de participación. Si se trata de un trader o intermediario, el costo de participación será equivalente al de una empresa grande.

Importante: Los pagos deberán hacerse en pesos teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el dólar estadounidense tipo vendedor, del cierre del día anterior.

El concepto y la imagen de la muestra, y por ende, la ubicación de los diseñadores/empresas seleccionadas dentro del espacio institucional, estarán a cargo del Comité Curador constituido por: CASA FOA CHILE, DArA – Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados y el Plan Nacional de Diseño.

Participando en el marco de nuestro programa de ferias internacionales Ud. accederá a los siguientes servicios:

•             Apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.);

•             Garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales

  • Envío y despacho de sus productos a la feria, en carácter de exportación definitiva.

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado y estadía, así como también deberán permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

Importante: Cada expositor estará obligado a retirar todos los muebles y accesorios tanto del stand como del predio, en tiempo y forma, luego de finalizada la feria.

Contacto:

Paula Matuz

Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

Tel: (011) 5238-5118

E-mail: pmatuz@inversionycomercio.org.ar