Ferias Internacionales

Ferias InternacionalesSIAL CHINA 2021
SIAL CHINA 2021

18 al 20 de mayo de 2021

Shanghai, China


El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, convocan a empresas argentinas a participar en la feria SIAL CHINA 2021, que se llevará a cabo en la ciudad de Shanghai del 18 al 20 de mayo de 2021.

Sial China es uno de los eventos internacionales más importantes de la industria de los alimentos y constituye la mejor opción para establecer y/o profundizar las relaciones comerciales con los principales importadores y distribuidores de alimentos y bebidas de China.

En esta edición Argentina contará con un pabellón de 90 mts.


IMPORTANTE

Debido al contexto actual mundial y a los estrictos requerimientos de ingreso al mencionado país (los cuales se van endureciendo semana a semana) es que se sugiere y recomienda no viajar a China desde Argentina, sino participar en este evento con su propio representante y/o distribuidor y/o importador chino.

No obstante, les transcribimos a continuación dichos requisitos para vuestro conocimiento:


REQUISITOS PARA INGRESAR A CHINA (a marzo 2021)

Con relación a los requisitos de ingreso a la RPC, al día de la fecha, son los que siguen:

- Dos testeos, PCR + anticuerpos, tanto en Buenos Aires como en la escala, con 48 horas de antelación a abordar el avión.

- Sólo se permiten vuelos con una escala 

- Remisión de información (resultado de testeos e itinerario de viaje) al Consulado de la RPC de Buenos Aires, y de la escala, para la aprobación y la generación de un código QR de salud.

- Realización de cuarentena por 14 días en un hotel centralizado, con precio a ser abonado por el particular interesado (rondando los mil dólares totales por las 14 noches de alojamiento y tres comidas al día). Cabe destacar que Shanghái tiene otro criterio que Beijing o Guangzhou, donde la cuarentena hoy es de 21 + 7, y de 14 + 7 respectivamente, con esquemas de hotel + home quarantine o self health check.

En el siguiente enlace del Consulado de la RPC en Buenos Aires se explica con mayor lujo de detalles el proceso para obtener el QR de Salud.

Con respecto al tema visados, todos los visados desde el 28 de marzo de 2020 han sido dados de baja. Para poder ingresar a la RPC se necesita tramitar un nuevo visado en el Consulado de la RPC en Buenos Aires, contando previamente con una PU Letter de Invitación otorgada por un interesado en territorio chino.




Por el momento no se encuentra disponible la inscripción al evento. Para mayor información contactarse con el responsable del mismo.


CONTACTO:

Lic. Andrea Centenari
acentenari@inversionycomercio.org.ar