Por tercer año consecutivo Argentina fue organizadora de la Semana AgTech

El 19 y 26 de agosto, el ecosistema público y privado de la tecnología aplicada a la agricultura argentina presentó ante 180 empresas locales y 60 invitados internacionales provenientes de Estados Unidos, Israel, Australia, Japón, Brasil, Chile, Sudáfrica, India, Colombia, los avances y desarrollos de la tecnología aplicada al agro

Buenos Aires, 28 de agosto de 2020 – La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, dependiente de la Cancillería Argentina, organizó por tercer año consecutivo el Congreso Nacional de AgTech, marca registrada argentina, que este año fue de manera virtual. Este evento tuvo lugar dentro del marco del XXVIII Congreso AAPRESID.

El objetivo de la Semana AgTech es promocionar el sector agrotecnológico argentino en el mundo generando conciencia sobre la potencialidad argentina y posicionarlo como líder regional. Además, es el escenario ideal para que se generen oportunidades de negocio. Por otro lado, es el momento para reforzar el trabajo público privado, fomentando el asociativismo en el sector.

“El agro además de bienes primarios de calidad, tiene detrás un proceso de tecnología, trabajo y conocimiento. Los argentinos tenemos una enorme experiencia y know how en alimentos, un sector que hace años produce alimentos de calidad. El desafío es ofrecer productos de mayor valor en la cadena, mediante un modelo de negocios para que el sector agropecuario no solo venda los productos, sino que incorpore también la capacidad productiva argentina” comentó Juan Usandivaras, presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

Se abordaron tópicos tales como sistemas de producción de alimentos más sustentables, mejoras en el suelo, ecosistemas tecnológicos, ciudades AgTech argentinas, por qué AgTech en Argentina, convocatorias para emprendedores, entre otros.

Entre los propulsores de esta iniciativa está la Mesa de AgTech Nacional (MAGNA) que es una mesa colaborativa, en la que el rol de la AAICI es de coordinación y facilitación en materia de promoción comercial.

El AgTech se compone del ecosistema de startups y emprendedores disruptivos que están aportando tecnología en el sector agro y abarca ejemplos tales como drones para monitoreo de cultivos, nanosatélites, data mining, carnes sintéticas, biotecnología o agricultura celular.

Contactanos

+54 11 5199 2263

Oficinas:
Tucumán 1 Piso 12 (C1049AAA)
Paraguay 864 (C1057AAL)
Ciudad de Buenos Aires
República Argentina