Concluyó la formación de más de 180 asesores técnicos que asistirán a pymes de todo el país en el proceso de internacionalización

Este lunes el primer grupo de asesores finalizó el Curso Superior de Negocios Internacionales impulsado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) en conjunto con las agencias de comercio exterior (APEX) de 22 provincias.

Buenos Aires, 31 de agosto de 2020 – Luego de un total de 120 horas de clases virtuales en los últimos dos meses, se graduó la primera camada de asesores técnicos de esta diplomatura realizada bajo un criterio unificado, formando profesionales capacitados con el mismo programa para lograr una homogeneidad metodológica en la asistencia a empresas de todo el país, y con mirada federal.

Las agencias provinciales, en conjunto con la AAICI dependiente de la Cancillería Argentina, llevaron a cabo este curso seleccionando y acompañando a los docentes y los alumnos que participaron, con la coordinación académica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Los profesionales de las 22 provincias participantes tendrán la posibilidad de trabajar con alrededor de 600 pymes con potencial exportador a través del Programa Federal de Asistencia Técnica “Desafío Exportador”. Las empresas que recibirán el asesoramiento serán preseleccionadas por las agencias provinciales, fortaleciendo así la articulación público-privada.

Juan Usandivaras, presidente ejecutivo de la AAICI, expresó: “desde la Agencia trabajamos para brindar más y mejores herramientas para que las pymes de todo el país tengan asistencia disponible en el proceso exportador, por eso es tan importante el trabajo en conjunto con las APEX provinciales en el proceso de formación de estos asesores técnicos, que van a trabajar codo a codo con las empresas, para que puedan salir al mundo”.

Quiero felicitar a este primer grupo de egresados de un programa con mucha perspectiva y futuro, y destacar el trabajo en estos meses por parte de los asesores, los docentes y los referentes provinciales para llevar a cabo esta acción pensada de forma 100% federal, que permitirá reforzar la asistencia técnica en el país a través de las agencias provinciales”, concluyó Usandivaras.

A través del programa Desafío Exportador, la AAICI apoyará a las empresas en la construcción y el fortalecimiento de sus capacidades, con el desarrollo y la implementación de un plan de negocios exportador y con la formulación de proyectos de inversión. 

Contactanos

+54 11 5199 2263

Oficinas:
Tucumán 1 Piso 12 (C1049AAA)
Paraguay 864 (C1057AAL)
Ciudad de Buenos Aires
República Argentina