La Comisión Nacional de Valores y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional firmaron un acuerdo para promover el financiamiento de proyectos de inversión a través del mercado de capitales

El convenio apunta a fortalecer el trabajo conjunto de ambos organismos, para potenciar el desarrollo de acciones y actividades que contribuyan a la promoción de proyectos de inversión en todo el país.

Buenos Aires, 24 de septiembre de 2020 – Con el objetivo de identificar y promover el financiamiento de cadenas de valor y economías regionales para una mejora de sus capacidades productivas, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) celebraron un convenio de cooperación, que colaborará para que las empresas puedan tecnificarse, incrementar sus exportaciones y mejorar sus condiciones de competitividad.

El acuerdo fue firmado por el presidente de la CNV, Adrián Cosentino, y el presidente ejecutivo de la AAICI, Juan Usandivaras, con la presencia del secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina, Jorge Neme, y de Santiago Paz, director de Inversiones de la AAICI.

El convenio, además, establece un compromiso de intercambio de información para el fortalecimiento de las capacidades operativas de ambos organismos.

Los funcionarios acordaron explorar instrumentos de financiamiento convenientes y productos de inversión para el desarrollo de proyectos específicos, promoviendo la integración del mercado de capitales con las actividades productivas, especialmente aquellas vinculadas con iniciativas de alto impacto en las economías regionales, el desarrollo local, las cadenas de valor y la promoción de sectores con potencial exportador.

En ese sentido, este viernes, un equipo de la CNV ofrecerá una capacitación técnica orientada a que los profesionales de la AAICI profundicen sobre el funcionamiento y el alcance del mercado de capitales y sus desarrollos potenciales, para atraer financiamiento hacia sectores diversos de la economía. Luego continuará con la conformación de una mesa de trabajo conjunta para una mejor ejecución y seguimiento del acuerdo.

“Con esta iniciativa buscamos aumentar los proyectos de inversión, principalmente en las empresas del interior del país, para que accedan al financiamiento utilizando herramientas del mercado de capitales. Estos acuerdos generan un impacto positivo en las economías regionales y crean los cimientos de una nueva política productiva moderna, federal y articulada entre lo público y lo privado”, comentó Juan Usandivaras.

Y agregó: “Celebro el trabajo en conjunto, colaborativo, que hemos llevado adelante estos meses, orientado a resolver desafíos, generar consensos y complementar esfuerzos. Estoy convencido de que habrá resultados positivos y auguro las mejores perspectivas de trabajo a futuro”.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional es el organismo nacional de promoción de inversiones y exportaciones dependiente de la Cancillería Argentina, que tiene por finalidad promocionar al país como destino de inversiones, nacionales y extranjeras, y asistir a las empresas locales, especialmente a las pymes, con la intención de ampliar y diversificar las exportaciones de sus productos y servicios.

La CNV es el organismo autárquico bajo la órbita del Ministerio de Economía encargado de la promoción, supervisión y control del mercado de capitales, se comprometió a actuar como promotor de estas herramientas mediante la generación de normativa especial que atienda y facilite los nuevos tipos de vehículos financieros que deriven del trabajo conjunto.

Contactanos

+54 11 5199 2263

Oficinas:
Paraguay 864 (C1057AAL)
Ciudad de Buenos Aires
República Argentina