Agroactiva 2020: 40 empresas argentinas de maquinaria agrícola y agropartes se vincularon con compradores internacionales de forma virtual

Las rondas virtuales internacionales de negocios tuvieron lugar el 4 y 5 de noviembre para los sectores de maquinaria agrícola y agropartes, con presencia de 9 compradores extranjeros.

Buenos Aires, 6 de noviembre de 2020 - La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, junto con la Cancillería Argentina, y el Ministerio de la Producción Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe coordinaron la participación de 40 empresas argentinas en las rondas de negocios Agroactiva, la muestra agropecuaria a campo abierto más grande de América Latina.

La delegación argentina estuvo compuesta por 29 empresas santafesinas, 5 cordobesas, 5 bonaerenses y una mendocina. Además, participaron 8 empresas, con 9 compradores de 6 países, provenientes de Chile, Rusia, Colombia, Ucrania, Ghana y Paraguay.

En esta edición virtual de Agroactiva, que tuvo lugar del 27 al 30 de octubre, hubo una plataforma con stands innovadores en la que los visitantes pudieron interactuar con los expositores mediante videollamadas, descargar catálogos de productos, pedir presupuestos o asistir a alguna presentación de productos. También pudieron realizar reuniones en tiempo real.

“Esta ronda de negocios refleja el esfuerzo de muchas partes: de la Cancillería y sus representaciones en el exterior para detectar compradores confiables y acorde, y de un gran trabajo del equipo de Agroactiva de adaptación de recursos y desarrollos tecnológicos son soluciones pensadas para las empresas. También es importante destacar la enorme preparación y esfuerzo constante que requiere para las empresas llegar a una ronda de negocios, sobre todo en un sector tan competitivo como el de maquinaria agrícola que pueda responder a la demanda internacional” comentó Juan Usandivaras, presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

En este encuentro se exhibieron productos como fertilizadoras, equipos oleohidráulicos, caladores automáticos, cuarteadores rotativos, pesadoras y cosedoras multicabezal, embolsadoras, pulverizadoras autopropulsadas, de arrastre, acoplados, válvulas oleohidráulicas, rolos trituradores desmalezadores, descompactadores de suelos, subsoladores, niveladoras de arrastre, dosificadores neumáticos para sembradoras, sembradoras, mixers, enrolladora de bolsas, cargadora de cereales, pulverizadores, tanques, chillers y tractores.

Contactanos

+54 11 5199 2263

Oficinas:
Paraguay 864 (C1057AAL)
Ciudad de Buenos Aires
República Argentina